El pasado miércoles por la tarde realizamos nuestra primera salida en grupo en bici.
El punto de encuentro estimado fue el instituto,allí revisamos las bicis por si había algún desperfecto, ajustamos bien los cascos(material imprescindible para hacer ruta de bici) y nos dividimos en dos grupos hasta llegar al puente medieval. Allí empezaría el paseo del río Miño, unos 12 km más o menos.El tramo lo hicimos todo el grupo pero, siempre una persona encabezaba el grupo y otra lo cerraba;ya que desta forma era fácil tener el control de todo el grupo,sabíamos en cada parada si faltaba alguien y además nadie adelantaba al primero. Cabe destacar la importacia de cambiar en cada parada la persona que lidere el grupo y la que lo cierre.
Otro tema a destacar en la jornada fue el tema de la seguridad.,además de que todos llevasemos casco nos comprometimos a llevar para la semana siguiente tanto gafas(para proteger los ojos de cualquiera rama o de otro objeto que puede provocar un daño en el ojo) y guantes(los cuales impiden el rozamiento directo con el suelo y su consiguiente quemadura o raspadura).
Pero, cuando parecía que la jornada acababa, un pequeño grupo decidimos alargarla un poco más.
Subimos a Penarrubia para entre otras cosas disfrutar de sus famosas bajadas. Todo esfuerzo tiene su recompensas, la dura subida por asfalto dieron lugar a unas bajadas llenas de barro, agua y diversión.
Aquí os dejo una foto que muestra lo placentera que fue la jornada.Y...ya pensamos en la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario