Plato grande: En combinación con los 4 piñones más exteriores o pequeños. Son desarrollos para bajadas y velocidad en llano.
Plato intermedio: En combinación con todos los piñones, excepto el más exterior o pequeño y el más interior o grande. Son desarrollos cada vez más subidores.
Plato pequeño: En combinación con los 4 piñones más interiores o grandes. Son desarrollos muy subidores, para grandes cuestas o terrenos muy técnicos.
De esta manera comprendemos por qué los platos y los piñones van montados al contrario respecto a su diámetro: plato mayor hacia el exterior y menor hacia el cuadro, piñón menor hacia el exterior y mayor hacia la rueda. Así se consigue mantener la cadena paralela al cuadro de la bicicleta usando los desarrollos adecuados, sin forzar la misma y evitando problemas de rotura y holgura en la misma.
Con un poco de práctica aprenderemos a usar correctamente los cambios de nuestra bicicleta de forma que podamos mantener una cadencia de pedaleada constante sin realizar mucho esfuerzo y durante mucho más tiempo.
NOTA METODOLÓGICA EXTRAÍDA DE LA ÚLTIMA SALIDA EN BICI
En subidas extremadamente inclinadas es aconsejable sentarnos en la parte anterior del sillín pegando la barbilla al manillar,evitando de esta manera un derrape y que la rueda delantera se levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario